Leoner Ramos Giménez

Leoner Ramos Giménez (1954). Autor venezolano que se ha destacado en diversas disciplinas literarias tales como la dramaturgia (Premio Nacional Bienal de Dramaturgia con Los Desterrados, Casa de la Cultura de Maracay, estado Aragua, en 1988). Narrativa (Premio Nacional Cuentos Sobre Rieles con Guatarral, 2006) y como guionista para Radio y Televisión con Crónicas de Caracas (Premio Nacional 2007).

Su novela, Las Topias de la Invocación (BID&Co. Editores) fue publicada en el año 2013. Alcanzó amplia difusión tanto en Venezuela como en otros países de habla hispana, y fue postulada al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos ese mismo año.

Con El demonio que me habita, Ramos Giménez regresa al género novelístico, mientras prepara el lanzamiento de su libro de cuentos El Techo del mundo en llamas, y un libro de teatro: La Inamovible quietud de la araña mona.

La producción literaria de Ramos Giménez es extensa, pero, según sus propias palabras afirma que “me dedico más a escribir que a publicar. El texto impreso puede esperar, el texto por escribir, no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *