Venezolanos de ultramar

Linda D’ Ambrosio Morales

Linda D’ Ambrosio Morales, mediante 26 biografías de venezolanos que fuera de su terruño han alcanzado el éxito, nos muestra cómo cada uno de estos hombres y mujeres ejemplares triunfan en sus áreas y engalanan nuestro gentilicio.

Linda, con la sensibilidad hacia el arte que la caracteriza y su aguda percepción entre la imagen y la semblanza, nos ofrece su mirada sobre un tema tan vasto como la emigración de los venezolanos en esta época adversa, desde una perspectiva en la que se advierte el optimismo, la fe y el amor en (y por) Venezuela. Por ello la periodista se ha enfocado en los logros, en el éxito y los efectos maravillosos de cada victoria internacional que los personajes aquí reseñados exhiben en el mundo, al tiempo que explora y resalta la dimensión humana de cada uno de ellos.

Venezolanos de ultramar no es un diccionario biográfico ni una antología, es, ante todo, un tributo a Venezuela, no a los amigos particulares. Por tanto, muchos autores y personajes que se encuentran fuera del país, por la razón que sea, también están fuera de estas páginas que son el prólogo de trabajos venideros más extensos. Venezolanos de ultramar es el inicio de una exploración que palpita en los próximos referentes, en las páginas en blanco que Linda se encargará de llenar para ofrendar, una vez más, al país, a esta tierra de gracia que exporta talento y fraternidad.

Les Quintero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *